Contenido principal

Columna derecha

Fondo Social Europeo

MEnú lateral

Contenido central

Iniciativa Equal

Acción 3

AD 373 VILLARROBLEDO POR LA IGUALDAD. (Proyecto Villarrobledo = Concilia + Integra)

    Presupuesto aprobado

    778.950 €   

     

    Ayuda FSE         

    584.212,50 €

     

    Colectivos beneficiarios

    Mujeres desempleadas con personas dependientes a su cargo, mujeres que abandonaron el mercado laboral tras la maternidad, paradas de larga duración, discapacitadas, etc.

     

    Objetivo General

    Conciliar la vida familiar y profesional para facilitar la inserción y reinserción laboral de la mujer, prestando especial atención a aquellas mujeres con personas dependientes a su cargo, así como a las propias personas dependientes, promoviendo la corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar en el desempeño de las tareas domésticas y la atención a la familia.

     

    Actuaciones Previstas

    • Realización de campañas de sensibilización dirigidas al ámbito familiar, a la comunidad educativa y a las empresas
    • Elaboración de un estudio para identificar y valorar la situación personal y familiar, perfil y expectativas profesionales del grupo objeto de intervención. Investigación y análisis de los condicionantes que inciden en el fracaso del autoempleo y la economía social como herramientas de inserción por cuenta propia del grupo de intervención, facilitando la Conciliación Familiar.
    • Diseño de un itinerario de necesidades sociales y formativas y de inserción personalizado que facilite la transición a la vida activa, que incluirá planes formativos; incentivos a la creación y adaptación de empresas a la perspectiva de género con el distintivo de Igualdad "= " para la Conciliación Familiar.
    • Creación de Nuevos Instrumentos Financieros por la Igualdad dirigidos a promover la creación de empresas en actividades en las que las mujeres se encuentran subrepresentadas, en NYE y a favor de empresas que contraten personas con discapacidad. Promoción de empresas de economía social.
    • Elaboración del Catálogo de Nuevos Yacimientos de Empleo, enfocados a facilitar la Conciliación Familiar.
    • Creación de una red flexible y abierta a todas las entidades socias y a las personas desempleadas de la Comarca de Villarrobledo que deseen implicarse en las preocupaciones sociales a favor de la IO entre hombres y mujeres.
    • Puesta en marcha de una página Web dirigida a la difusión de las acciones realizadas, que incluirá, entre otros contenidos una base de datos con información relacionada con recursos y programas que facilitan la conciliación.

     

    Ámbito Geográfico

    mapa