Contenido principal

Columna derecha

Fondo Social Europeo

MEnú lateral

Contenido central

Iniciativa Equal

Proyectos

AD 185 EQUALIA

     

    Presupuesto aprobado

    951.190,37 € 

     

    Ayuda FSE  

    713.392,78 €

     

    Colectivos beneficiarios

    Mujeres empleadas y desempleadas del municipio de Ciudad Real

     

    Objetivo General

    Experimentar nuevas fórmulas flexibles y conciliadoras de organización del tiempo de trabajo que combatan la segregación horizontal y vertical presente en el mercado de trabajo y que favorezcan el acceso, estabilidad laboral y promoción profesional de la mujer, mediante la aplicación del sistema Job-Rotation, la implementación de mecanismos de (re)cualificación laboral y la promoción de la Responsabilidad Social de las empresas.

     

    Actuaciones Previstas

    • Acciones formativas conjugadas con la aplicación del modelo Job-Rotation (rotación en el empleo):
    • Elaboración de un estudio de necesidades formativas de demandantes y oferentes de empleo.
    • Selección de 120 mujeres desempleadas que recibirán formación específica durante 11 meses. Finalizado el itinerario formativo, obtendrán el "Pasaporte EQUALIA para la Igualdad de Oportunidades" que les permitirá realizar, durante 6 meses y a tiempo parcial, la sustitución en el puesto de trabajo en empresas colaboradoras del proyecto de 90 mujeres empleadas que, mientras tanto, recibirán formación para la mejora de su cualificación.
      • Celebración de foros de sensibilización acerca de nuevas fórmulas de organización del trabajo, prevención del empleo precario y servicios de apoyo, igualdad de género y medidas de conciliación, segregación horizontal y vertical, Responsabilidad Social de las Empresas.
      • Creación de una Plataforma Virtual, como herramienta de comunicación entre las entidades socias, de difusión de las actividades llevadas a cabo, de formación de las personas beneficiarias y de seguimiento del proyecto.
      • Diseño y creación de un Observatorio EQUALIA para la Igualdad de Oportunidades, que garantizará el cumplimiento de este principio en todas las actuaciones del proyecto e impulsará acciones de sensibilización en este ámbito.

       

      Ámbito Geográfico