Contenido principal

Columna derecha

Fondo Social Europeo

MEnú lateral

Contenido central

Iniciativa Equal

Proyectos

AD 264 ASOCIACIÓN AD ADAPTA RED (Relanz@)

     

    Presupuesto aprobado  

    1.514.700 €

     

    Ayuda FSE

    1.136.025 €

     

    Colectivos beneficiarios

    Empresas de subsectores en los que se han detectado situaciones de desigualdad: construcción, industria del metal, pequeño comercio, hostelería, turismo rural, cooperativas agrarias (vino y ajos) y empresas dirigidas por mujeres.

     

    Objetivo General

    Mejorar la competitividad, modernización y capacidad de las empresas para afrontar los retos coyunturales y los problemas estructurales del tejido empresarial de la comarca de manera que se creen las bases de una nueva cultura empresarial sobre la que se asiente el desarrollo comarcal y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

     

    Actuaciones Previstas

    • Creación de 3 Centros de Recursos Compartidos (CRC), en El Provencio, Mota del Cuervo y San Clemente, desde los que se realizarán las acciones de sensibilización, difusión, asesoramiento y formación sobre nuevas formas de gestión empresarial y organización del trabajo. Estos Centros dispondrán de aulas para la impartición de cursos formativos, acceso a NTIC, etc.
    • Desarrollo de medidas de sensibilización, asesoramiento y formación para las empresas: elaboración de estudios del tejido empresarial; diseño e implementación de, al menos, 50 planes estratégicos de empresa y 3 planes temáticos agrupados, asesoramiento para la introducción u optimización del uso de las TIC en las empresas, etc.
    • Fomento y refuerzo de la cooperación interempresarial para promover servicios comunes que permitan incrementar la competitividad y sostenibilidad de los recursos endógenos .
    • Implantación de mecanismos y medidas de formación adaptadas a las necesidades de las empresas y los objetivos profesionales de sus recursos humanos. Desarrollo de Planes de Acción Positiva como medida para combatir la segregación vertical y horizontal.
    • Fomento de la responsabilidad social de las empresas de la comarca mediante la promoción de la incorporación de medidas de acción positiva para diferentes colectivos con especiales dificultades.

     

    Ámbito Geográfico