Contenido principal

Columna derecha

Fondo Social Europeo

MEnú lateral

Contenido central

Iniciativa Equal

Proyectos

AD 281 ADAPTATIC CLM

     

    Presupuesto aprobado  

    1.183.738,50€

     

    Ayuda FSE

    887.803,88 €

     

    Colectivos beneficiarios

    PYME, principalmente aquellas dirigidas por mujeres y trabajadores/ as con algún tipo de discapacidad, mayores de 45 años y mujeres.

     

    Objetivo General

    Adaptación de las empresas ubicadas en la Comarca de La Mancha al uso de nuevas formas de gestión empresarial basadas en las NTIC, y en concreto, a la aplicación de la legislación vigente relativa al uso de las nuevas tecnologías y al uso de la firma electrónica digital.

     

    Actuaciones Previstas

    • Elaboración de un Estudio acerca del grado de utilización de los distintos recursos basados en las TIC y del grado de adecuación de las PYME manchegas a la legislación en NTIC.
    • Puesta en marcha. de un Servicio Integral de Formación, Consultoría e Implantación de NTIC.
    • Desarrollo de la figura del "Consultor ADAPTATIC", personal técnico de apoyo a las empresas en el proceso de adaptación a las NTIC.
    • Asesoramiento para la Adecuación de la Actividad Económica de la PYME a la Ley de Protección de Datos, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Firma Electrónica (diagnóstico- implantación- formación).
    • Diseño de campañas de sensibilización para la incorporación de NTIC y la promoción de la igualdad de género en las empresas participantes en las actuaciones del proyecto.

     

    Ámbito Geográfico