Contenido principal

Columna derecha

Fondo Social Europeo

MEnú lateral

Contenido central

Iniciativa Equal

Proyectos

AD 421 CORAZÓN DE LA MANCHA (Dinamiza)

     

    Presupuesto aprobado

    1.339.683 € 

     

    Ayuda FSE  

    1.004.762,25 €

     

    Colectivos beneficiarios

    Mujeres. Agentes y entidades de los ámbitos económico (empresas públicas y privadas), político (ayuntamientos), educativo (padres y madres, alumnado, docentes y orientadores/as) y social (asociaciones y población en general).

     

    Objetivo General

    Incorporar la figura del/a Dinamizador/a de Igualdad dentro de las estructuras organizativas de entidades públicas y privadas, con el fin de promover, de forma normalizada, el equilibrio de la presencia de hombres y mujeres en el mercado de trabajo y el desarrollo de la carrera profesional.

     

    Actuaciones Previstas

    • Puesta en marcha de una Red permanente de Dinamizadores/as de Igualdad, compuesta por trabajadores/as seleccionados/as dentro de las organizaciones, que serán capacitados para evaluar, desde la perspectiva de género, la situación de su organización, diseñar planes de acción positiva y velar por su correcta aplicación y efectividad.
    • Creación de cuatro Centros Locales de Igualdad (CELI) que, coordinados desde el Centro Dinamizador de Igualdad (CEDI), incorporarán Agentes de Igualdad, responsables de analizar la situación social, económica, política, educativa y laboral de la mujer, captar entidades colaboradoras y cooperar con los/as Dinamizadores/as de Igualdad.
    • Diseño y puesta en marcha de un Plan Integral de Igualdad de Oportunidades, que incluye actuaciones en el ámbito educativo (con apoyo del Cuaderno de Igualdad), político (a través de la creación de la Concejalía de Igualdad), económico (reconocimiento de las organizaciones mediante el Distintivo de Igualdad) y social (campañas de sensibilización y dinamización de asociaciones).

     

    Ámbito Geográfico