Contenido principal

Columna derecha

Ciudadanía

MEnú lateral

Contenido central

Certificados de profesionalidad

Vías de obtención

Un certificado de profesionalidad se obtiene superando los módulos formativos incluidos como contenidos de los mismos impartidos a través de la formación para el empleo en los centros homologados o autorizados. 

 

Además la superación de los módulos incluidos en un certificado de profesionalidad puede hacerse a través de la superación de dichos módulos en la formación profesional del sistema educativo.

 

Si se superan parte de los módulos, pueden obtenerse acreditaciones parciales de las unidades de competencia a las que correspondan dichos módulos, pudiéndose acumular hasta completar el correspondiente certificado.

 

No obstante esta previsto, en un futuro próximo, que puedan establecerse procedimientos para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación que se establezca en el desarrollo del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.