Contenido principal

Ruta actual

Columna derecha

Ciudadanía

MEnú lateral

Contenido central

Formación

Pruebas de evaluación "Fabricación de materiales compuestos"

CONVOCATORIA DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE LA ESPECIALIDAD AERONÁUTICA “FABRICACIÓN DE MATERIALES COMPUESTOS”

 

Requisitos de los participantes:

-  Haber superado la formación del certificado de profesionalidad “Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos” en un centro de formación ubicado en Castilla-La Mancha.

-  Haber realizado prácticas profesionales de 80 horas para el certificado de profesionalidad y 400 horas para la especialidad formativa. Las personas que acrediten mediante un certificado de empresa 6 meses de experiencia laboral en Castilla-La mancha en la especialidad, estarán exentas de acreditar las prácticas.

Quedarán excluidos automáticamente de las pruebas de evaluación, aquellos candidatos que no puedan acreditar los requisitos de acceso.

 

Solicitudes y plazo de inscripción:

El plazo es del 3 al 9 de julio de 2017, ambos incluidos. La solicitud se presentará obligatoriamente a través de la oficina virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, apartado Formación, solicitud/consulta programación curso. El enlace para presentar la solicitud es: https://e-empleo.jccm.es/OVI/.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos a las que se dará un plazo de alegaciones de dos días a partir del día siguiente a la publicación de dichas listas.

Resueltas las alegaciones que pudieran presentarse, se publicará el listado de admitidos y excluidos definitivo. Estos listados se publicarán en la página web http://empleoyformacion.jccm.es/

 

Documentación

Deberá presentar la siguiente documentación:

 

-  Fotocopia compulsada del DNI/NIE

-  Copia compulsada del certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad “Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos” realizado en un centro de formación ubicado en Castilla-La Mancha.

-  Copia compulsada del certificado que acredite las 400 horas de prácticas profesionales correspondientes a la especialidad “Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos” o del certificado de empresa que acredite 6 meses de experiencia laboral en Castilla-La Mancha de esta especialidad.

 

Dicha documentación deberá ser entregada en la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ubicada en Avda. Francia, 2 45071 en Toledo, en horario de 9:00 a 14:00 horas. En caso de que dicha documentación obre en poder de la Administración, no será necesaria su presentación.

 

Pruebas de evaluación:

Consistirá en una prueba teórica y una prueba práctica. La prueba práctica solamente la podrán realizar las personas que hayan superado la prueba teórica.

Prueba teórica: Constará de 60 preguntas tipo test con tres respuestas alternativas de las cuales solo una será la correcta. La duración de la prueba será de 45 minutos. Las respuestas correctas contarán 1 punto y las incorrectas -0,50.

La prueba se calificará en términos de APTO/NO APTO y será necesario alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10 para obtener la calificación de APTO y ser admitido a la prueba práctica.

Los resultados de la prueba teórica se publicarán en la página web http://empleoyformacion.jccm.es/

Prueba práctica: la duración será de cuatro a cinco horas. Los equipos de protección individual necesarios para la realización de la prueba serán aportados por los aspirantes y no se podrán utilizar herramientas propiedad de los participantes.

No se admitirá el acceso a la sala de examen de dispositivos electrónicos.

 

Comisión de Selección:

Se formará una comisión de selección que estará compuesta por miembros designados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y por miembros de la empresa AIRBUS.

 

 

                                                                                          La Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.