Contenido principal

Ruta actual

Columna derecha

Ciudadanía

MEnú lateral

Contenido central

Formadores

Registro de Formadores

REGISTRO DE FORMADORES PARA LA IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS CONDUCENTES A LA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

 

 

Es un registro gestionado por la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral en el que figuran aquellos formadores/as que han acreditado poseer los requisitos establecidos para impartir uno o varios módulos formativos de los certificados de profesionalidad. Esto puede hacerse valer ante los centros que imparten la formación profesional para el empleo que contratan a los formadores que imparten los módulos formativos.

 

La inscripción en el registro de formadores no es un requisito obligatorio para impartir módulos formativos de los certificados de profesionalidad pero si es conveniente, ya que agiliza la validación de los formadores en las diferentes acciones formativas, sirviendo este registro, además, como base para la selección de formadores de acciones de formación en centros propios que imparten formación profesional para el empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

 

A partir del 4 de octubre de 2016, la solicitud de inscripción en el registro de formadores únicamente puede realizarse de manera telemática con DNI electrónico o certificado digital válido a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las solicitudes presentadas por medios distintos a ese no se admitirán a trámite.