Contenido principal

Ruta actual

Columna derecha

Ciudadanía

MEnú lateral

Contenido central

Formadores

Registro de Formadores

DEROGACIÓN DEL REGISTRO DE FORMADORES

 

La Disposición derogatoria única de la Orden 178/2020, de 19 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en materia de programación, gestión y evaluación de la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral en Castilla-La Mancha y por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones públicas para su realización, deroga la Orden de 17/10/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se crea y regula el Registro de Formadores para la Impartición de Acciones Formativas Conducentes a la Obtención de Certificados de Profesionalidad de Castilla-La Mancha.

 

 

Por lo tanto, a partir de 21 de noviembre de 2020, no se podrán presentar solicitudes para la inscripción en dicho registro.

 

Las solicitudes presentadas hasta el 20 de noviembre de 2020, se tramitarán normalmente según la Orden que estaba en vigor.

 

A partir de ahora y según el artículo 36 de la Orden 178/2020, de 19 de noviembre, antes del comienzo de las acciones formativas, las entidades de formación presentarán la propuesta de su equipo de formadores junto con la documentación acreditativa del perfil del personal formador. El personal formador que cumpla los requisitos para impartir los Certificados de Profesionalidad por este procedimiento, será incluido en la Base de Datos de Formadores de la aplicación informática FOCO

 

Aquel personal formador que con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden 178/2020, de 19 de noviembre se encontrará inscrito en el Registro de Formadores, se incluirá de oficio en la citada base de datos.

Es responsabilidad de la entidad de formación presentar aquellos formadores que tengan el perfil adecuado a los programas, por lo que se deberá acreditar que disponen de la titulación académica o capacitación profesional y de la experiencia profesional y docente adecuada.