Contenido principal

Columna derecha

Empresas

MEnú lateral

Contenido central

Ayudas para la cualificación e inserción de personas desempleadas. Convocatoria 2018

Ayudas para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje

Tramitación subvenciones

 

FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO Y DEL ACUERDO PARA LA ACTIVIDAD FORMATIVA.

 

Antes de solicitar la subvención es necesario formalizar el contrato, siempre que se cuente con la  autorización de inicio de la actividad formativa

Una vez autorizado el inicio de la actividad formativa, se procederá a la formalización del contrato y del anexo relativo al acuerdo para la actividad formativa, en los términos establecidos en el artículo 7 del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre.

 

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN

 

-Plazo:

El plazo máximo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 24 de abril, hasta el  30 de octubre de 2018, teniendo en cuenta lo siguiente:

 a) Las solicitudes de ayudas referidas a contratos firmados desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 23 de abril de 2018, deberán presentarse como máximo hasta el 23 de mayo de 2018.

b) Las solicitudes de ayudas referidas a las actuaciones subvencionables realizadas a partir de la fecha de entrada en vigor del presente decreto, deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de formalización del correspondiente contrato.

 

 

-Presentación: Las solicitudes se presentarán mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/subvencion-por-la-formalizacion-de-contrato-para-la-formacion-y-el-aprendizaje

 

Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite, las solicitudes presentadas por otros medios.