Contenido principal

Columna derecha

Otras Entidades

MEnú lateral

Contenido central

Entidades de Formación

Registro de Centros y Entidades

FAQ

 

¿Qué problemas se pueden plantear al enviar el F10 en las acciones formativas de la Modalidad I, que se están desarrollando?

 

  • Si el centro está inscrito y/o acreditado a la entrada en vigor de la Orden de de 18/10/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, no tendrán ningún problema. Tiene un plazo de 6 meses para hacer la solicitud de “Inclusión en el Registro”.

 

  • Si el centro donde se imparte la formación es nuevo, pueden darse tres casos:
    • Si la acción formativa es un Certificado Profesionalidad.- Deben solicitar “Alta en el Registro”, y cuando dicha solicitud se encuentre Tramitada, la entidad podrá enviar el F10 con dicho centro.
    • Si la acción formativa es una especialidad de Fichero Maestro.- Deben solicitar “Alta en el Registro”, y cuando dicha solicitud se encuentre Tramitada, la entidad podrá enviar el F10 con dicho centro.
    • Si la acción formativa es una nueva especialidad, debe hacer una solicitud de “Habilitación de Nuevas Especialidades”, dando de alta el nuevo centro. Cuando dicha solicitud se encuentra “Tramitada”, la entidad podrá enviar el F10. 

 

  • Si la acción formativa se refiere a una especialidad de Certificado de Profesionalidad o Fichero Maestro, que no tiene el centro ya inscrito y/o autorizado, debe realizar primero una solicitud de “Inclusión en el Registro” y cuando dicha solicitud se encuentre “Tramitada”, deberán realizar una solicitud de “Alta de Especialidades”.