Contenido principal

Columna derecha

Otras Entidades

MEnú lateral

Contenido central

Entidades de Formación

Registro Estatal de Entidades de Formación

Acreditación de Especialidades

 

ACREDITACIÓN EN MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN

 

REQUISITOS:

 

Las entidades de formación que quieran obtener la acreditación para impartir la formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad en la modalidad de teleformación deberán:

 

1.   Disponer de una plataforma de teleformación conforme a lo establecido en el artículo 12 bis.4 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, así como que cumpla lo indicado en el Anexo II y Anexo V  de la Orden TMS/369/2019.

 

2.   Disponer del material virtual de aprendizaje (Anexo III de la orden TMS/369/2019) que contenga el contenido del curso completo que recibirá el alumnado de acuerdo a lo establecido en el real decreto que regula el certificado de profesionalidad, incluyendo:

  • El desarrollo de los contenidos en formato multimedia (utilizando vídeo, gráficos o imágenes, animaciones, audio, simulaciones, biblioteca u otros), de manera que se mantenga una estructura y funcionalidad homogénea.
  • Las actividades de aprendizaje que ha de llevar a cabo el alumnado a través de la plataforma de teleformación, indicando las herramientas que se utilizarán en su realización (foro, chat, biblioteca virtual, vídeos, correo electrónico u otros).
  • Las actividades de evaluación, integradas en el desarrollo del contenido, que permitirán al alumnado conocer su propio progreso.
  • Las actividades de aprendizaje que, en su caso, se tengan que realizar en las tutorías presenciales,
  • La prueba de evaluación final presencial del módulo, acompañada de su correspondiente sistema de corrección y puntuación.

 

3.   Disponer de los espacios formativos con las instalaciones y todos los recursos necesarios para la realización de las sesiones de formación presencial y/o evaluación final de carácter presencial, deberán realizarse en uno o más centros ya integrados en el Registro Estatal de Entidades de Formación y ubicados en Castilla la Mancha ,  los centros podrán ser de titularidad propia, o de terceros garantizándose su uso mediante acuerdos o convenios de duración determinada no inferior a dos años.

 

4.   Disponer de la documentación didáctica y organizativa: proyecto formativo , guía del alumno  y guía del tutor-formador mediante la que se planifique, programe y organice la teleformación.

 

5.   Disponer de un servicio web para el seguimiento de la formación, que deberá estar operativo y en funcionamiento conforme a las especificaciones que a tal fin figuran en esta web  Modelo  de  datos  para  el  seguimiento  de  acciones  formativas  impartidas  en  modalidad  de teleformación. Abril 2019  

 

6.   Tener implantado un Sistema de Gestión de la Calidad o haber solicitado la inclusión en el Sistema de Calidad propio de Castilla La Mancha.