Contenido principal

Columna derecha

Otras Entidades

MEnú lateral

Contenido central

Entidades de Formación

Registro Estatal de Entidades de Formación

Inscripción de Especialidades

La inscripción en el Registro de las entidades de formación para impartir especialidades no conducentes a un certificado de profesionalidad se realiza mediante declaración responsable y se deberán disponer de las instalaciones, equipamientos, medios y recursos humanos especificados en el programa formativo que sobre la especialidad correspondiente conste en el Catálogo de Especialidades Formativas.

 

Las entidades de formación deberán presentar una declaración responsable para cada una de las especialidades formativas que quieran a impartir en la modalidad presencial o de teleformación siempre que los centros, espacios, o instalaciones estén ubicados en Castilla la Mancha.

 

La entidad de formación que presente la declaración responsable de inscripción quedará habilitada, desde el momento de la presentación, para el inicio de la actividad como entidad de formación inscrita.

 

La inscripción realizada mediante la presentación de la declaración responsable estará sujeta al mantenimiento de las condiciones y requisitos que motivaron su obtención y al cumplimiento de las obligaciones recogidas en el artículo 16 de la orden TMS/369/2019