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Sistema de Calidad de Formación Profesional para el Empleo

Concepto de calidad de la formación

 

Definición de calidad en la formación

 

  • De forma general, es un conjunto de normas, estructura organizativa, procedimientos, procesos y recursos que la administración responsable de la  Formación Profesional para el Empleo en Castilla-La Mancha, pone a disposición  de los centros colaboradores para que lleven a cabo la gestión de la calidad.
  • Entendemos la calidad como las características que deben reunir los recursos, procesos y equipos de profesionales que intervienen en la formación para que los resultados de empleo y cualificación sean los esperados.
  • Implica la definición de  objetivos, la planificación de las actividades y la evaluación de los resultados obtenidos.

 

OBJETIVOS

 

·         Mejorar los planes, programas y procesos formativos para alcanzar los resultados de empleo y cualificación esperados.

·         Establecer un sistema ágil de evaluación y comunicación entre los centros y entidades y la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral que permita  la mejora  continua en pro de la excelencia en el  funcionamiento y los resultados.

·         Tener una herramienta de apoyo a la administración que ayude en la toma de  decisiones.

·         Acreditar a los centros con un distintivo propio de Castilla-La Mancha.

 

DISTINTIVO PROPIO DE CASTILLA-LA MANCHA

 

·         Es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología de formación.

·         Reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.

·         Distingue a las entidades y centros de formación frente a la competencia.

·         DISTINTIVO DE CALIDAD  DE CASTILLA-LA MANCHA

·         REPERCUSIONES paras los centros de formación:

·         TRANSPARENCIA en su gestión

·         DIFUSIÓN de la formación para el empleo de calidad

·         SELECCIÓN de los usuarios (empresas, alumnos, administración, etc.) a la hora de elegir un centro de calidad