Definición de calidad en la formación
OBJETIVOS
· Mejorar los planes, programas y procesos formativos para alcanzar los resultados de empleo y cualificación esperados.
· Establecer un sistema ágil de evaluación y comunicación entre los centros y entidades y la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral que permita la mejora continua en pro de la excelencia en el funcionamiento y los resultados.
· Tener una herramienta de apoyo a la administración que ayude en la toma de decisiones.
· Acreditar a los centros con un distintivo propio de Castilla-La Mancha.
DISTINTIVO PROPIO DE CASTILLA-LA MANCHA
· Es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología de formación.
· Reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.
· Distingue a las entidades y centros de formación frente a la competencia.
· DISTINTIVO DE CALIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
· REPERCUSIONES paras los centros de formación:
· TRANSPARENCIA en su gestión
· DIFUSIÓN de la formación para el empleo de calidad
· SELECCIÓN de los usuarios (empresas, alumnos, administración, etc.) a la hora de elegir un centro de calidad