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Sistema de Calidad de Formación Profesional para el Empleo

Concepto de calidad de la formación

Implantación de la calidad en nuestro proceso de formación

 

El centro debe plantearse las siguientes cuestiones para poder ofrecer una formación de calidad:

  • ¿Cuáles son mis objetivos? (en qué soy realmente útil).
  • ¿Quiénes son mis clientes? (a quién va dirigida la formación).
  • ¿Cómo puedo prestar mejor mi servicio? (como le satisfago).

 

La gestión de la calidad de la formación va más allá de la gestión de la calidad de los actos pedagógicos. Debemos pensar en términos de proceso y diferenciar diferentes momentos dentro de este proceso formativo:

  • Definición de la política de formación.
  • Diseño o ingeniería de la formación.
  • Realización de la formación.
  • Seguimiento y evaluación.
  • Impacto; aplicabilidad de los conocimientos y habilidades al puesto real de trabajo.
  • Justificación y control económico del proceso de formación.