Contenido principal

Columna derecha

Otras Entidades

MEnú lateral

Contenido central

Entidades de Formación

Sistema de Calidad de Formación Profesional para el Empleo

Evaluación del centro

 

 

ÁMBITO DE EVALUACIÓN 2: RECURSOS MATERIALES E INFRAESTRUCTURAS

 

 

 

Criterios de calidad, niveles aceptables de calidad y niveles de mejora

 

Los criterios de calidad (C.C) de este ámbito:

2.1. MANTENIMIENTO DELOS RECURSOS MATERIALES Y EL EQUIPAMIENTO NO DIDÁCTICO DEL CENTRO.

2.2. DISPONIBILIDAD DEL EQUIPAMIENTO TÉCNICO E INSTALACIONES.

2.3. INSTALACIONES DE APOYO A LA FORMACIÓN.

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

2. RECURSOS MATERIALES E INFRAESTRUCTURAS

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

2.1. MANTENIMIENTO DE LOS RECUSOS MATERIALES Y EL EQUIPAMIENTO NO DIDÁCTICO DEL CENTRO.

Asegura, mediante una adecuada gestión, el mantenimiento de los recursos materiales generales del centro.

Existe una figura responsable, e identificada por todos (alumnos, formadores…), encargada de recibir y tramitar los avisos del mal funcionamiento y/o desgaste por el uso de los recursos no didácticos del centro, instalaciones…

Nivel de mejora (1)

La solicitud de reposición de recursos materiales y equipamiento no didáctico, se hace a través de modelos de petición y canales de comunicación adecuados, estandarizados y ágiles.

Nivel de mejora (2)

Se dispone de proveedores especializados y/o personal cualificado destinado al mantenimiento de los recursos materiales y equipamiento del centro, incluyendo los sistemas de refrigeración, iluminación....

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

2. RECURSOS MATERIALES E INFRAESTRUCTURAS

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

 

2.2 DISPONIBILIDAD DEL EQUIPAMIENTO TÉCNICO E INSTALACIONES.

Asegura mediante una adecuada gestión la disponibilidad total del equipamiento seleccionado para el desarrollo de la acción formativa.

 

Se dispone de un/os responsable/s asignados para la gestión de la disponibilidad del equipamiento e instalaciones. Se dispone, además de un protocolo, cronograma… donde se recogen las acciones formativas de la programación y los momentos en los que cada una necesita usar cada equipamiento o instalación.

Nivel de mejora (1)

Se ha previsto cómo se pueden subsanar las posibles incidencias sobrevenidas para que todas las acciones dispongan de todos los medios e instalaciones necesarios.

Nivel de mejora (2)

Se extraen resultados y conclusiones de la disponibilidad de equipamiento e instalaciones, de manera que se usan para la mejora de acciones futuras.

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

2. RECURSOS MATERIALES E INFRAESTRUCTURAS

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

2.3 INSTALACIONES DE APOYO A LA FORMACIÓN.

Dispone de espacios adicionales, para uso de formadores y alumnos que favorecen, complementan y enriquecen la acción formativa.

Se dispone de espacios fuera del aula, biblioteca, mediateca….para el uso individual o colectivo de los alumnos, informando de su disponibilidad y los medios para acceder a ellos.

Nivel de mejora (1)

Dichos espacios cuentan con un horario de apertura amplio, de manera que los alumnos puedan usarlos fuera de las horas de la formación.

Nivel de mejora (2)

Se dispone de acceso al equipamiento informático en un horario amplio y compatible con el desarrollo de la formación

 

Volver a Niveles aceptables de calidad y niveles de mejora