ÁMBITO DE EVALUACIÓN 3: RECURSOS DIDÁCTICOS |
Criterios de calidad, niveles aceptables de calidad y niveles de mejora |
Los criterios de calidad (C.C) de este ámbito:
3.1. CONTENIDOS DEL MATERIAL DIDACTICO.
3.2. PRESENTACIÓN, ESTRUCTURACIÓN Y FORMATO DEL MATERIAL DIDÁCTICO.
3.3. DISPONIBILIDAD Y REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS.
ÁMBITO DE EVALUACION | 3. RECURSOS DIDÁCTICOS AL SERVICIO DE LA FORMACION | ||
Criterio de Calidad | Nivel Aceptable de Calidad | ||
3.1 CONTENIDO DEL MATERIAL DIDÁCTICO. Los materiales didácticos de la acción formativa recogen los contenidos del programa formativo aportando características y recursos que incrementan la calidad en relación a los objetivos de aprendizaje | Los contenidos del material didáctico se ajustan a las características del grupo de alumnos seleccionados y se adaptan periódicamente. (ADAPTACIÓN) | ||
Nivel de mejora (1) | Los contenidos del material didáctico, no solo recogen contenidos teóricos, sino también actividades, dinámicas, gráficos, comparativas, fotos o dibujos de ensamblaje en taller y en su caso…, y en general elementos que permitan la ejemplificación e ilustren. (VARIEDAD Y CLARIDAD) | ||
Nivel de mejora (2) | Los contenidos del material didáctico persiguen la usabilidad, de manera que se presentan con la claridad necesaria como para ser entendidos prácticamente sin explicaciones suplementarias. (AUTO CONOCIMIENTO) | ||
ÁMBITO DE EVALUACION | 3. RECURSOS DIDÁCTICOS AL SERVICIO DE LA FORMACION | ||
Criterio de Calidad | Nivel Aceptable de Calidad | ||
3.2 PRESENTACION, ESTRUCTURACION Y FORMATO DEL MATERIAL DIDÁCTICO. La presentación del material didáctico presenta una estructura y formato que garantizan un uso ágil y eficaz para el alumno. | El material didáctico sigue una estructura lógica, clara e intuitiva, con existencia de índice y numeración de páginas y todos aquellos elementos que faciliten y hagan accesible su consulta. | ||
Nivel de mejora (1) | Los materiales didácticos que se entregan al alumno están encuadernados, presentan separadores por unidades didácticas, tapa inicial y final | ||
Nivel de mejora (2) | Los materiales didácticos son atractivos en su presentación, presentan elementos gráficos, diagramas de flujo, tablas de contenidos…, y están planteados para motivar el conocimiento. | ||
ÁMBITO DE EVALUACION | 3. RECURSOS DIDÁCTICOS AL SERVICIO DE LA FORMACION | ||
Criterio de Calidad | Nivel Aceptable de Calidad | ||
3.3 DISPONIBILIDAD Y REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS. Asegura la disponibilidad y la reposición de los recursos y materiales didácticos asignados a las diferentes acciones formativas. | Se dispone de un responsable asignado para la gestión de la disponibilidad de todos los materiales didácticos que está en contacto con los diferentes formadores. | ||
Nivel de mejora (1) | Se evidencia a través de un procedimiento los elementos de control de entrega del material: calendario de fechas de entrega, inventario de material didáctico y de consumo disponible, identificación de material necesario para el desarrollo de las distintas acciones formativas etc. | ||
Nivel de mejora (2) | Dispone de proveedores u otros canales de reposición de los recursos didácticos, con el fin de resolver imprevistos. | ||
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