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Sistema de Calidad de Formación Profesional para el Empleo

Evaluación del centro

 

 

ÁMBITO DE EVALUACIÓN 3: RECURSOS DIDÁCTICOS

 

 

 

Criterios de calidad, niveles aceptables de calidad y niveles de mejora

 

Los criterios de calidad (C.C) de este ámbito:

3.1. CONTENIDOS DEL MATERIAL DIDACTICO.

3.2. PRESENTACIÓN, ESTRUCTURACIÓN Y FORMATO DEL MATERIAL DIDÁCTICO.

3.3. DISPONIBILIDAD Y REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS.

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

3. RECURSOS DIDÁCTICOS AL SERVICIO DE LA FORMACION

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

3.1 CONTENIDO DEL MATERIAL DIDÁCTICO.

Los materiales didácticos de la acción formativa recogen los contenidos del programa formativo aportando características y recursos que incrementan la calidad en relación a los objetivos de aprendizaje

Los contenidos del material didáctico se ajustan a las características del grupo de alumnos seleccionados y se adaptan periódicamente. (ADAPTACIÓN)

Nivel de mejora (1)

Los contenidos del material didáctico, no solo recogen contenidos teóricos, sino también actividades, dinámicas, gráficos, comparativas, fotos o dibujos de ensamblaje en taller y en su caso…, y en general elementos que permitan la ejemplificación e ilustren.

(VARIEDAD Y CLARIDAD)

Nivel de mejora (2)

Los contenidos del material didáctico persiguen la usabilidad, de manera que se presentan con la claridad necesaria como para ser entendidos prácticamente sin explicaciones suplementarias. (AUTO CONOCIMIENTO)

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

3. RECURSOS DIDÁCTICOS AL SERVICIO DE LA FORMACION

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

3.2 PRESENTACION, ESTRUCTURACION Y FORMATO DEL MATERIAL DIDÁCTICO.

La presentación del material didáctico presenta una estructura y formato que garantizan un uso ágil y eficaz para el alumno.

El material didáctico sigue una estructura lógica, clara e intuitiva, con existencia de índice y numeración de páginas y todos aquellos elementos que faciliten y hagan accesible su consulta.

Nivel de mejora (1)

Los materiales didácticos que se entregan al alumno están encuadernados, presentan separadores por unidades didácticas, tapa inicial y final

Nivel de mejora (2)

Los materiales didácticos son atractivos en su presentación, presentan elementos gráficos, diagramas de flujo, tablas de contenidos…, y están planteados para motivar el conocimiento.

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

3. RECURSOS DIDÁCTICOS AL SERVICIO DE LA FORMACION

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

3.3 DISPONIBILIDAD Y REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS.

Asegura la disponibilidad y la reposición de los recursos y materiales didácticos asignados a las diferentes acciones formativas.

Se dispone de un responsable asignado para la gestión de la disponibilidad de todos los materiales didácticos que está en contacto con los diferentes formadores.

Nivel de mejora (1)

Se evidencia a través de un procedimiento los elementos de control de entrega del material: calendario de fechas de entrega, inventario de material didáctico y de consumo disponible, identificación de material necesario para el desarrollo de las distintas acciones formativas etc.

Nivel de mejora (2)

Dispone de proveedores u otros canales de reposición de los recursos didácticos, con el fin de resolver imprevistos.

 

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