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Sistema de Calidad de Formación Profesional para el Empleo

Evaluación del centro

 

 

ÁMBITO DE EVALUACIÓN 4: GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL FORMADOR Y TUTOR

 

 

 

Criterios de calidad, niveles aceptables de calidad y niveles de mejora

 

Los criterios de calidad (C.C) de este ámbito:

4.1. INFORMACIÓN AL FORMADOR.

4.2. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PROFESORADO.

4.3. COORDINACIÓN Y APOYO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE.

4.4. ACTIVIDAD TUTORIAL DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

4. GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL FORMADOR Y TUTOR.

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

4.1 INFORMACIÓN AL FORMADOR.

Desarrolla un sistema que garantiza la atención al formador desde el inicio del proceso formativo y de forma continuada durante todo su desarrollo, facilitando de esta forma la cobertura y tratamiento de todas sus necesidades.

Define un itinerario de orientación personalizado para mejorar la capacitación de cada formador y se motiva a la inscripción en el registro de formadores.

Nivel de mejora (1)

Desarrolla de forma sistematizada una labor de acogida inicial de todos los formadores, facilitándoles la información sobre el funcionamiento del centro: la gestión administrativa, las reuniones de coordinación, los plazos y requisitos de los materiales didácticos, así como sobre los tipos de acciones formativas y la evaluación de satisfacción de los participantes.

Nivel de mejora (2)

Se establecen mecanismos para informar a los formadores de todos los cambios, incidencias y novedades del centro y/o de la acción formativa.

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

4. GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL FORMADOR Y TUTOR.

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

4.2 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PROFESORADO.

Evalúa la actividad del formador incorporando dichos resultados al ciclo de perfeccionamiento y mejora continua de la labor docente.

El centro cuenta con sus propios procedimientos y herramientas de evaluación de los formadores a lo largo de toda la acción formativa.

Nivel de mejora (1)

Se informa al formador puntualmente de los resultados que obtiene en los diferentes momentos, así como en los diferentes ítems evaluados de la práctica docente con el fin de subsanar los posibles problemas antes de la finalización de la acción formativa.

Nivel de mejora (2)

Se extraen resultados y conclusiones de los datos arrojados por la evaluación, de manera que se usan para el proceso de selección de los futuros formadores y para su mejora profesional.

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

4. GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL FORMADOR Y TUTOR

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

4.3 COORDINACIÓN Y APOYO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE.

Se coordina y apoya la actividad docente en la impartición de las acciones formativas permitiendo el óptimo desarrollo y atención a la evolución y necesidades de los participantes.

Se facilita un sistema estable de comunicación entre los formadores, equipo pedagógico y centro, que garantiza la transmisión de comunicación durante el desarrollo de la acción formativa.

Nivel de mejora (1)

Se realizan reuniones de coordinación durante el desarrollo de la acción formativa entre todos los agentes implicados en la misma. Se recogen conclusiones, propuestas de mejora y medidas correctoras.

Nivel de mejora (2)

Se implementan las conclusiones, las propuestas de mejora y medidas correctoras, extraídas de programaciones anteriores en la programación actual y en las programaciones futuras.

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

4. GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL FORMADOR Y TUTOR

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

4.4 ACTIVIDAD TUTORIAL DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.

Se lleva a cabo una actividad tutorial activa, eficaz y facilitadora durante la realización de las prácticas profesionales.

El centro lleva a cabo un proceso de selección entre los formadores de la acción formativa, con el fin de elegir el tutor de las prácticas laborales. Dicha selección tendrá en cuenta criterios como: el conocimiento de la acción formativa, las habilidades sociales y de comunicación, la capacidad de organización, la disponibilidad del formador y los conocimientos surgidos de la actividad profesional real en la práctica diaria.

Nivel de mejora (1)

Se dispone de un instrumento de información que recoja, entre otros, aspectos básicos: la duración total de las prácticas, el certificado profesional, los documentos a cumplimentar y sus plazos de entrega…

Nivel de mejora (2)

El tutor de prácticas establece canales de comunicación estables y periódicos con el tutor del centro de trabajo y los alumnos con el fin de llevar a cabo un seguimiento eficaz de las prácticas.

 

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