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Sistema de Calidad de Formación Profesional para el Empleo

Evaluación del centro

 

 

ÁMBITO DE EVALUACIÓN 5: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

 

 

 

Criterios de calidad, niveles aceptables de calidad y niveles de mejora

 

Los criterios de calidad (C.C) de este ámbito:

5.1. EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS.

5.2. ASESORAMIENTO EN LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS.

5.3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS.

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

5. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES.

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

5.1 EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS.

Se aplican y consensuan metodologías activas de evaluación, que impliquen al alumnado.

El centro cuenta con un manual para los formadores sobre el desarrollo y seguimiento de la evaluación por competencias.

Nivel de mejora (1)

Se establece en dicho manual un procedimiento de devolución de los resultados de la evaluación, dónde se informe al alumnado de manera individual, de su nivel competencial adquirido o por adquirir.

Nivel de mejora (2)

Se establece un procedimiento de evaluación desde el inicio del curso, con el que el alumnado sea capaz de comprobar su propia evolución, al margen de las pruebas oficiales realizadas.

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

5. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES.

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

5.2 ASESORAMIENTO EN LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS.

Se asesora convenientemente sobre la evaluación por competencias.

El centro en las actuaciones de acogida a los formadores, les proporciona información sobre los certificados de profesionalidad y sobre la evaluación de competencias: procedimiento, momentos e instrumentos de registro de adquisición de realizaciones profesionales.

Nivel de mejora (1)

Se establecen reuniones de coordinación periódicas entre el centro y los formadores para tratar los temas relevantes de la evaluación por competencias y analizar la adquisición de las mismas por parte del grupo.

Nivel de mejora (2)

Se registran las dudas sobre la evaluación y acreditación de competencias de alumnos y formadores y se publican (tablón, página web, blog, lista de distribución…) o reparten entre los alumnos.

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

5. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES.

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

 

5.3 SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA EVALUACION POR COMPETENCIAS.

Se aplican actuaciones de seguimiento y control de la evaluación de competencias por parte del centro.

El centro realiza actuaciones de control y seguimiento de la evaluación por competencias al formador en más de un momento de la acción formativa. Se revisan para ello los documentos y herramientas que usan los formadores para registrar las puntuaciones y realizaciones prácticas realizadas.

Nivel de mejora (1)

Existe un responsable de las actuaciones de seguimiento y control de la evaluación por competencias en el centro.

Nivel de mejora (2)

Se incluyen preguntas al alumnado sobre la evaluación de las diferentes realizaciones prácticas y sobre los instrumentos de evaluación usados por el formador en el cuestionario de satisfacción del participante.

 

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