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Sistema de Calidad de Formación Profesional para el Empleo

Evaluación del centro

 

 

ÁMBITO DE EVALUACIÓN 6: GESTIÓN ADMINISTRATIVA

 

 

 

Criterios de calidad, niveles aceptables de calidad y niveles de mejora

 

Los criterios de calidad (C.C) de este ámbito:

6.1. CUMPLIMIENTO DE PLAZOS EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

6.2. CALIDAD EN LA GESTION DOCUMENTAL.

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

6. GESTION ADMINISTRATIVA

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

 

6.1 CUMPLIMIENTO DE PLAZOS EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

Se establecen mecanismos para cumplir estrictamente con los plazos fijados normativamente, en la gestión administrativa.

Existe un cronograma de gestión administrativa donde se recojan los plazos de entrega de la documentación tanto de centro como de acción formativa, para la programación completa.

Nivel de mejora (1)

Existe un responsable de actualizar dichas herramientas con los nuevos plazos normativos, los nuevos documentos a cumplimentar y que prevé los posibles incumplimientos por imprevistos con el tiempo suficiente como para evitarlos.

Nivel de mejora (2)

Se utilizan herramientas informáticas para evitar imprevistos en la entrega de la documentación, que incluyan sistemas de alerta y control.

 

 

 

ÁMBITO DE EVALUACION

6. GESTION ADMINISTRATIVA

Criterio de Calidad

Nivel Aceptable de Calidad

6.2 CALIDAD EN LA GESTIÓN DOCUMENTAL

Se asegura la calidad en la gestión administrativa de la formación.

Existe un responsable de la gestión administrativa que se ocupe de :

-La elaboración del procedimiento de gestión administrativa.

-La calidad de la misma, limpieza, formato y exactitud de la información.

-El reparto de tareas, en caso de ser un equipo.

-El cumplimiento de plazos.

-La selección de personal cualificado, para la elaboración de solicitudes.

Nivel de mejora (1)

Para la elaboración de determinados documentos de gestión: solicitudes, planes formativos y memoria; se cuenta con una persona o personas expertas en la elaboración de estos proyectos.

Nivel de mejora (2)

Se revisa la gestión administrativa al final de la programación, se registran los errores que se han producido, se habla con los agentes implicados, y se analiza la modificación de protocolos y herramientas de control y gestión para la subsanación de posibles deficiencias en programaciones posteriores.

 

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