Contenido principal

Ruta actual

Usted está en: 

Columna derecha

Otras Entidades

MEnú lateral

Contenido central

Entidades Locales

Formación + Empleo

Unidades de Promoción y Desarrollo

Las Unidades de Promoción y Desarrollo son módulos que colaboran en la preparación, acompañamiento y evaluación de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Talleres de Especialización Profesional...

 

Duración y contenidos

 

La duración de los proyectos no será superior a dos años, dividida en fases de seis meses.

 

Las U.P.D. colaboran descubriendo las potencialidades de desarrollo y empleo de su territorio, elaborando planes integrales de intervención de las Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Talleres de Especialización Profesional y proyectos de desarrollo, fomentando, bien directamente o en colaboración con la Consejería de Empleo y Economía y las entidades promotoras, la inserción laboral de los participantes en dichos proyectos.

 

 

¿Cómo se accede a una U.P.D.?

 

Las entidades promotoras contratarán técnicos, especialistas en las materias objeto de estudio, así como el personal de apoyo preciso requiriendo ser desempleados inscritos en cualquier Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha.

 

 

¿Quiénes pueden promover una Unidad de Promoción y Desarrollo?

 

La Consejería de Empleo y Economía lleva a cabo el desarrollo de estos programas con la colaboración de instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro que se denominan Entidades Promotoras, que pueden ser:

 

  • Órganos, Organismos Autónomos y otros entes públicos de la Administración General del  Estado y de las Comunidades Autónomas.
  • Entidades locales y sus organismos autónomos.
  • Consorcios.
  • Asociaciones, Fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

 

El ámbito geográfico comarcal o provincial de estos proyectos determinan que las entidades que las promuevan deberán tener, como mínimo, el mismo ámbito de actuación dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 

Plazo de solicitud

 

El plazo de presentación de solicitudes para las entidades promotoras será el que establezca la Orden de Convocatoria del año correspondiente.

 

 

Financiación

 

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y, el resto, con fondos de ámbito nacional que la Consejería de Empleo y Economía gestiona y que compensan, en concreto:

 

1.- Los costes salariales derivados de los contratos que se suscriben con director, técnicos y personal de apoyo.

 

2.- Los gastos derivados del funcionamiento de las Unidades de Promoción y Desarrollo.