Contenido principal

Columna derecha

Otras Entidades

MEnú lateral

Contenido central

Plan Extraordinario por el Empleo

Subvenciones a municipios afectados por despoblamiento o por tasas de desempleo especialmente elevadas

Cuantía de la subvención

1. Las subvenciones a otorgar en el marco del presente decreto se destinarán a la financiación de los costes salariales y la cotización empresarial a la Seguridad Social de las personas que, reuniendo los requisitos fijados en esta norma, sean contratadas para la ejecución de los proyectos de interés general y social y no podrá ser superior, en ningún caso, al importe abonado por la entidad beneficiaria en dichos conceptos.

 

2. La cuantía de la subvención a percibir por las entidades beneficiarias vendrá determinada por la aplicación de un importe de 5.256 euros a cada contrato subvencionable.

 

3. El número de contratos subvencionables por entidad beneficiaria se determinará en función de las siguientes reglas, asegurando, al menos, un contrato a cada entidad beneficiaria, que cumpla los requisitos establecidos en este programa:

 

a) Los municipios cuyo porcentaje de paro en promedio del año 2016, sea superior al 20% sobre la población en edad de trabajar de su territorio, podrán obtener una subvención para la contratación de un número de personas equivalente al 3% del promedio de su paro registrado en 2016.

 

b) Los municipios cuyo porcentaje de paro en promedio del año 2016, se encuentren entre el 10% y el 20% sobre la población en edad de trabajar de su territorio, podrán obtener una subvención para la contratación de un número de personas equivalente al 2% del promedio de su paro registrado en 2016.

 

c) Los municipios cuyo porcentaje de paro en promedio del año 2016, sea inferior al 10% sobre la población en edad de trabajar de su territorio, podrán obtener una subvención para la contratación de un número de personas equivalente al 1% del promedio de su paro registrado en 2016.

 

A efectos de lo establecido en los párrafos a), b) y c), se entiende por población en edad de trabajar, a las personas con edad comprendida entre los 16 y los 65 años, ambos incluidos.

 

Si del cálculo realizado conforme a los párrafos a), b) y c), resultase un número decimal, se procederá al redondeo del mismo, teniendo en cuenta si dicho decimal es inferior o superior a 0,5; de forma que se redondeará al alza el número entero si es igual o superior a 0,5 y se redondeará a la baja si es inferior.

 

4. En el caso de que la dotación presupuestaria no se hubiera agotado tras proceder según lo dispuesto en el apartado 3, el sobrante se distribuirá, hasta agotar el crédito disponible, entre los municipios que hubieran solicitado un número de contratos superior a los que le corresponde, conforme a las reglas del referido apartado 3, siguiendo el orden de entrada de las solicitudes presentadas.

 

5. Los datos correspondientes al porcentaje de paro al que se hace referencia en este artículo, podrán consultarse en el portal de internet de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es).

 

6. Cuando se origine una baja por enfermedad común o accidente no laboral, se subvencionará el importe correspondiente a la cuantía que deba abonar la entidad beneficiaria en los primeros quince días de la baja. El importe a abonar a la entidad por este concepto no podrá superar en ningún caso la cuantía diaria de la subvención justificada por el contrato.