Contenido principal

Columna derecha

Otras Entidades

MEnú lateral

Contenido central

Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha

Subvenciones incremento SMI 2019

Información general

1. Entidades beneficiarias.

 

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en este decreto las entidades locales de Castilla-La Mancha, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas y las agrupaciones de municipios, así como las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias del programa de empleo previsto en la Resolución de 22/05/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, que continúen ejecutando proyectos de interés general y social en 2019.

 

2. Solicitudes de subvención y plazo de presentación.

 

1. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del texto completo y del extracto de este decreto y finalizará el 31 de agosto de 2019.


Dentro del período anterior, las entidades deberán presentar las solicitudes en el plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de finalización de su último proyecto subvencionado al amparo de la Resolución de 22/05/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo. No obstante, cuando el último proyecto subvencionado termine con posterioridad a 1 de enero de 2019, pero con anterioridad a la publicación del presente decreto y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de dos meses desde la publicación del mismo.


2. No se admitirán a trámite aquellas solicitudes presentadas fuera del plazo establecido, resolviéndose su inadmisión, previa resolución dictada en los términos del artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


3. Sólo se admitirá una única solicitud por entidad. En caso de presentación de más de una solicitud, solamente será admitida la presentada en último lugar.


4. Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario que se establece como anexo I, al que se acompañará el anexo II. Al presentarse de esta forma, la documentación a aportar podrá digitalizarse y presentarse junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado.


Los formularios que se indican en este apartado se encontrarán a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es//.


5. Una vez recibida la solicitud, si ésta no reúne los requisitos exigidos o no se acompañasen los documentos preceptivos, el órgano instructor requerirá a la entidad interesada, para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de 10 días, con la indicación de que, si no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

6. Todos los trámites relacionados con la solicitud se notificarán de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas, en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para ello, en el momento de la solicitud, el interesado deberá estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/

 

3. Instrucción del procedimiento

 

1. La instrucción del procedimiento de concesión corresponderá, en función de los beneficiarios, a los siguientes órganos:


a) En el supuesto de entidades locales de Castilla-La Mancha, entidades vinculadas o dependientes de las mismas y agrupaciones de municipios: al servicio de empleo de las Direcciones Provinciales de la Consejería competente en materia de empleo.


b) En el supuesto de entidades sin ánimo de lucro: al servicio de fomento del empleo de la Dirección General competente en materia de empleo.

 

Los instructores realizarán de oficio cuantas actuaciones estimen necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en la valoración del cumplimiento de los requisitos exigidos en la obtención de la condición de beneficiario.


2. Verificado el cumplimiento de los requisitos para acceder a la subvención, el órgano instructor formulará propuesta de resolución provisional debidamente motivada, que será notificada a la entidad interesada, al objeto de que formule las alegaciones que tenga por convenientes en el plazo de 10 días siguientes a la misma. No obstante lo anterior, se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento, ni sean tenidos en cuenta otros hechos, ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por la entidad interesada y la cuantía que figure en la solicitud presentada y el importe de la propuesta de resolución sean coincidentes. En este caso, la propuesta de resolución formulada tendrá el carácter de definitiva.


3. Examinadas las alegaciones aducidas, en su caso, por la entidad interesada, el instructor formulará la propuesta de resolución definitiva, que expresará el solicitante para el que se propone la concesión de la subvención y su cuantía.


4. El expediente de concesión de subvención contendrá el informe del órgano instructor, en el que conste que de la información que obra en su poder se desprende que las entidades beneficiarias cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a las mismas.


5. Las propuestas de resolución provisional y definitiva no crean derecho alguno frente a la Administración, a favor de la entidad beneficiaria propuesta, mientras no se haya publicado o notificado la resolución de concesión.

 

4. Resolución de concesión.


1. A la vista de la propuesta de resolución, única o definitiva, la persona titular de la Dirección General competente en materia de empleo, dictará la resolución procedente, que se notificará a la entidad beneficiaria, a través de medios electrónicos.


2. La resolución será motivada y deberá contener:
a) La identificación de la entidad beneficiaria.
b) La cuantía de la ayuda concedida.
c) Los recursos que caben contra la misma.
d) Cualquier otra condición particular que deba cumplir la entidad beneficiaria.


3. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución no podrá exceder de tres meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la concesión de la subvención.


4. La resolución no pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma se podrá interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería competente en materia de empleo, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de notificación de la resolución.

 

5. Pago y justificación de las ayudas.

 

1. El pago de las ayudas se realizará junto con la resolución de concesión de la subvención, una vez realizada la comprobación de la liquidación realizada por la entidad beneficiaria, con la presentación por parte de la misma de la documentación que acredite la finalización del último proyecto subvencionado con arreglo a la Resolución de 22/05/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo y en los términos establecidos en el apartado tercero de la Disposición Decimoquinta de dicha Resolución.

 

2. No podrá realizarse el pago de la subvención, en tanto la entidad beneficiaria no se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o sea deudora por resolución de reintegro.