Contenido principal

Columna derecha

Otras Entidades

MEnú lateral

Contenido central

Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha

Subvenciones para el programa de empleo con apoyo como medida de fomento del empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

Información general

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

 

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

 

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite, las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado.

 

PERSONAS DESTINATARIAS:

 

Serán las personas trabajadoras con discapacidad inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, así como personas trabajadoras con discapacidad contratadas por centros especiales de empleo, siempre que, en ambos casos, se encuentren en alguno de los supuestos que se describen a continuación:

 

  • Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento.
  • Personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por ciento.
  • Personas sordas y con discapacidad auditiva, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento.
  • Personas con capacidad intelectual límite, según se definen en el artículo 2 del Real Decreto 368/2021, de 25 de mayo, sobre medidas de acción positiva para promover el acceso al empleo de personas con capacidad intelectual límite.

 

BENEFICIARIOS:

 

Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, los centros especiales de empleo, las empresas del mercado ordinario de trabajo, incluidos los trabajadores y trabajadoras autónomos y las sociedades laborales y cooperativas, de acuerdo con lo establecido en la disposición cuarta de la Resolución de 6 de septiembre de 2021, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con fecha 14 de septiembre de 2021.

 

GASTOS SUBVENCIONABLES:

 

Serán subvencionables los costes laborales y de Seguridad Social que se generen durante el período de desarrollo del proyecto de empleo con apoyo, realizados en el período comprendido desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre 2021, derivados de la contratación de los preparadores laborales a los que se refiere la disposición sexta, de la citada resolución.

 

IMPORTE DE LA AYUDA:

 

El importe máximo de subvención por proyecto de empleo con apoyo se establece en función del número de personas trabajadoras, con el tipo y grado de discapacidad destinatarios de las acciones de empleo con apoyo correspondiendo la cantidad de 6.600 euros, 4.000 euros, 2.500 euros o 1.625 euros con carácter anual respectivamente por cada persona trabajadora incluida en el apartado 2.a), b), c) o d) de la disposición sexta de la Resolución de 6/09/2021 de la Dirección General de Programas de Empleo.

 

Forma de pago: El pago de la subvención se efectuará mediante pagos a cuenta, abonándose por cuantía equivalente a la justificación presentada.

 

Justificación de la subvención: La justificación se presentará en los plazos establecidos en la disposición decimoquinta de la Resolución de 6 de septiembre de 2021, siendo los siguientes:

 

  • Para aquellos gastos devengados con anterioridad a la presentación de la solicitud, la justificación de la ayuda se realizará en el plazo de 15 días desde la notificación de la resolución de concesión.
  • Para aquellos gastos devengados con posterioridad a la presentación de la solicitud, la justificación se llevará a cabo mensualmente, dentro de los diez primeros días del mes siguiente a su devengo.
  • La justificación del total de las acciones subvencionadas se realizará en el plazo de un mes desde la finalización del período subvencionable indicado en el apartado 2 de la disposición séptima. No obstante, cuando el proyecto concluyese con anterioridad a la finalización del período subvencionable, la justificación total de las acciones subvencionadas se realizará en el plazo de un mes desde la conclusión del proyecto.

 

PLAZO RESOLUCIÓN Y SENTIDO DEL SILENCIO:

 

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución no podrá exceder de tres meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la concesión de la subvención.